Vida

Cumpliendo un reto: «Un mes sin redes sociales». ¿Lo conseguiré?

adictos-redes-sociales

Hoy mismo hablando con una amiga comentábamos el «enganche» que sufrimos todos con el teléfono y como da igual el sitio en el que te encuentres (bus, metro, ascensor, restaurante, gimnasio…) que siempre habrá alguien mirando su móvil.

En las RRSS colgamos fotos de nuestros últimos viajes, de lo que comemos, de lo que leemos, nos hacemos selfies, informamos a nuestros seguidores de que hemos corrido la última media maratón y que nuestro estado civil ha cambiado de casada a divorciada. Inclusive ya hay profesiones que han nacido de éstas: Social Media Strategist, Social Media Manager, Analista web, Community Manager, Consultor e-Commerce, Content Curator, Content Manager, Digital Marketing Manager, Especialista en SEM, Experto en SEO, Experto en Comunicación Digital, Social Media Creator, Social Media Legal, etc.

Parece que todo fuera un poco locura. Bueno al menos para mi que crecí sin móviles, sin Internet y mucho menos sin RRSS. Desde luego Internet y las RRSS han conseguido acercarnos más a personas de diferentes lugares del mundo desde una inmediatez nunca vista en la historia de la humanidad. Pero así como nos han acercado a aquellos que están más lejos también a veces nos alejan de aquellos que están más cerca. Sin duda todos en una comida laboral, familiar o de amigos hemos sacado el móvil para interesarnos cada 5 minutos por si Fulanito ha «subido» una nueva foto, ver si nos ha llegado un email del trabajo o consultar el resultado del partido de fútbol de anoche. Pareciera que no pudiéramos dejar nuestros móviles de lado más de 2 horas seguidas.

Desde un punto de vista personal os informaré de que a mi me encantan las RRSS. He tenido cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Myspace, Youtube, LinkedIn, Skype, etc. Y con seguridad se me escapa alguna red social. Me gusta la fotografía y me gusta colgar fotos de cosas que me parecen interesantes y bonitas. Comparto frases, canciones y libros que me gustan y doy likes a las fotos y estados de amigos. Se puede decir que soy una «usuaria de manual».

Es por todo esto que he decidido comprobar en mis propias carnes 😜 si este «enganche» es real, si necesito la aprobación y los likes de amigos y followers para sentirme bien en mi día a día, en definitiva si necesito las RRSS.

El reto consistirá en lo siguiente: a partir de hoy mismo y durante 1 mes no podré utilizar las RRSS, ni «colgando» contenido ni mirando el contenido colgado. Para ayudarme en mi «noble cometido» desinstalaré de mi teléfono móvil todas las RRSS. Una vez terminado el plazo de desintoxicación os contaré mi experiencia totalmente sincera.

De momento y para ayudarme con el reto me he obsequiado con 2 libros que ya había leído pero que me encantan y que voy a volver a releer. Os los aconsejo, perdonar la expresión «muy mucho».

IMG_20180507_195250_mh1525715991815.jpg

Desearme suerte en esta temida batalla.

See you soon!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.